Yanina

Yanina

sábado, 17 de octubre de 2015

¿En qué se relaciona el diseño digital en las relaciones públicas?


Según Jorge Frascara  el diseño gráfico digital “Es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes objetivos a grupos determinados”.[1] 

El diseñador gráfico tiene una intención: trasmitir un mensaje con objetividad.
El profesional en las relaciones públicas es aquella persona que sirve como intermediario entre la organización y el público para proyectar  la imagen corporativa. Es un gestionador en la comunicación y por ende cuando existe algún tipo de inconvenientes es él quien debe aplicar estrategias comunicacionales para que la institución logre el éxito empresarial o pueda posicionar a gran magnitud un producto o servicio a brindar. Por todo lo antes mencionado pienso que un relacionista público y un diseñar grafico digital van de la mano, porque ambos conocen las pautas y los principios de como proyectar una imagen o una identidad digital de una institución.
Además si en una empresa contratan a un diseñador gráfico teniendo un relacionista público, estarían subcontratando servicios ya que ambos conocen los mecanismos de creación e ideación. Ya que nadie sabrá más que ellos cuales son los objetivos de la comunicación y la relaciones que se quiere con la transmisión de la identidad.

Según Newark (2002:284) El diseñador gráfico juega un papel de intermediario entre el emisor y el receptor del mensaje a comunicar.[2]

El diseñador gráfico al igual que un relacionista público forma parte intermediaria entre el emisor que este caso sería la empresa y el receptor: el púbico objetivo. Y aquí es donde ambas profesiones aplican sus capacidades con la finalidad de persuadir a los públicos a través de la imagen visual que proyectan.




[1]Jorge Frascara  (2013),  Diseño gráfico según autores, consultado el  16-10-2015, en  http://www.villamercedino.com.ar/index.php/catedras-ifdc-vm-movil/diseno-2/104-diseno-grafico-una-definicion-del-area.
[2] Newark (2002:284), Diseño gráfico según autores, consultado el 16-10-2015, en http://www.revista.unam.mx/vol.14/num7/art15/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario